Servicio técnico HP: ¿Cómo arreglar un cargador de portátil roto?
Si el cargador de tu portátil parece roto, lo más probable es que sea porque la batería no se carga. Si enchufas el cable, las luces se encienden, pero la luz de carga no cambia o parpadea repetidamente.
Cuando retiras el cable de alimentación, el portátil se apaga instantáneamente debido a que la batería está agotada. Hay más de una causa para esto, diría un profesional en servicio técnico HP, y no siempre es un cargador roto.
Paso 1
Compruebe la conexión entre el cargador y el portátil. Debe encajar firmemente en el conector de CC sin que se mueva. Si está suelta, utiliza cinta aislante para mantenerla en su sitio y que el cargador pueda recibir energía.
Sin embargo, esta es una solución temporal, porque una conexión defectuosa puede crear chispas y causar un incendio o lesiones. Una conexión suelta empeorará con el tiempo, así que envíala a un especialista en tomas de CC lo antes posible.
Paso 2
Apague el portátil y póngalo boca abajo. Localice el pestillo que asegura la batería y deslícelo para abrirlo. La batería debería salir; déle un tirón si no lo hace. Aplica una pequeña cantidad de alcohol en la punta de un bastoncillo de algodón y utilízalo para limpiar los conectores de la batería.
La suciedad puede acumularse e interferir con la conexión, dando la apariencia de un cargador roto. Deja que el alcohol se seque por completo y vuelve a insertar la batería. Deslice el pestillo para asegurarla y enchufe el cable de alimentación para probarla.
Paso 3
Compruebe si el portátil se enciende sólo con el cargador y sin la batería. Si lo hace, la batería es la probable culpable y debe ser reemplazada.
Paso 4
Si el cargador está realmente roto, lo único que se puede hacer es sustituirlo o el cable de alimentación conectado a él. Mire en la parte inferior y anote el número de pieza. Llame al fabricante del portátil para obtener un cargador de repuesto o busque el número de pieza en eBay. Un profesional en servicio técnico HP puede ayudarte luego a instalarlo.
Si compra a alguien que no sea el fabricante original, pida piezas originales para reducir la posibilidad de problemas.
¿Cómo puedo retirar una batería de portátil con el pestillo de la batería atascado?
Las baterías de portátiles están diseñadas para proporcionar energía prolongada a sus dispositivos móviles cuando no puede conectarse a una fuente de alimentación. Un pestillo de la batería atascado puede impedirle retirar una célula de energía muerta y sustituirla por una nueva, dejando su portátil dependiente de un adaptador de CA para su uso.
Trate siempre un pestillo de la batería atascado con cuidado para evitar causar más daños a su ordenador, especialmente alrededor de un área altamente sensible como la escotilla de la batería.
Paso 1
Desconecte el portátil de la fuente de alimentación y desenchufe los cables de carga conectados al ordenador. Coloque la cabeza del destornillador contra el pestillo de liberación de la batería empujando hacia abajo el mango.
Paso 2
Abra el pestillo de la batería haciendo palanca con el destornillador. Deslice suavemente el destornillador entre la tapa de la batería y la carcasa del ordenador. Coloque su mano debajo del eje del destornillador y empuje el mango hacia abajo. Evite romper cualquier pieza, ya que esto puede anular la garantía de su portátil.
Paso 3
Retire la carcasa inferior del portátil que rodea el alojamiento de la batería utilizando el pequeño destornillador. Intente abrirla lo suficiente como para mover el pestillo de la batería o sacar la batería.
Lleve el portátil a un taller de reparación de ordenadores o servicio técnico HP certificado si no puede retirar la batería sin quitar toda la carcasa inferior, ya que esto podría dañar seriamente su ordenador si se hace de forma incorrecta.
Entradas recientes
- Maneras de vestir ropa de mujer por mayor blanca (que realmente te atreverías a probar)
- Consejos para elegir el mejor Samsung smart tv
- Ventajas de un mini proyector para el entretenimiento en casa
- 5 razones para tener lockers escolares
- Preguntas frecuentes sobre la contratación de una empresa de mudanzas
Comentarios recientes