Si pierde un solo diente, un implante dental y una corona pueden reemplazarlo.
Ventajas de un implante de un solo diente.
Los implantes dentales ofrece varios beneficios sobre otras opciones de reemplazo de dientes. Además de verse y funcionar como un diente natural, un implante dental reemplaza un solo diente sin sacrificar la salud de los dientes vecinos. El otro tratamiento común para la pérdida de un solo diente, un puente fijo soportado por un diente.
Debido a que un implante dental suplantará la raíz de su diente, el hueso se conserva mejor. Con un puente, parte del hueso alrededor del diente comienza a reabsorberse. Los implantes dentales se ajustan a su mandíbula, lo que ayuda a mantener el hueso sano e intacto.
A largo plazo, un solo implante suele más estético y más eficiente de limpiar que un puente. Las encías pueden retroceder alrededor de un puente, dejando un detalle visible cuando la plancha metálica o el collar del puente quedan expuestos. Un hueso resorbido debajo del puente puede causar una sonrisa poco atractiva. Además, el cemento que contiene el puente puede escapar, permitiendo que las bacterias desintegren los dientes que sujetan el puente.
¿Cómo se colocará el implante?
Primero, el implante, que se parece a un tornillo o cilindro, se coloca en la mandíbula. Durante los próximos dos a seis meses, el tornillo y el hueso pueden unirse para formar un anclaje para su diente artificial. Durante este tiempo, se puede usar una opción de reemplazo temporal del diente en el sitio del implante.
A menudo, se necesita un segundo paso del procedimiento para descubrir el implante y colocar una extensión. Este capuchón de cicatrización temporal completa la base sobre la que se colocará su nuevo diente. Se permitirá que sus encías se curen durante unas semanas después de este procedimiento.
Hay algunos sistemas de implantes dentales (en un solo paso) que no requieren este segundo paso. Estos sistemas emplean un implante dental que ya posee la extensión adjunta.
Por último, su dentista le creará un diente de reemplazo llamado corona y lo colocará en un poste pequeño de metal, llamado pilar. Después de un corto tiempo, recuperarás la confianza en tu sonrisa y tu habilidad para masticar y hablar. Los implantes dentales son tan naturales y sensacionales, que puede olvidar que ya ha perdido un diente.
Cada caso es diferente y algunos de estos pasos se pueden combinar cuando las condiciones lo permiten. Su profesional dental lo ayudará a determinar el mejor plan de tratamiento.
Entradas recientes
- Maneras de vestir ropa de mujer por mayor blanca (que realmente te atreverías a probar)
- Consejos para elegir el mejor Samsung smart tv
- Ventajas de un mini proyector para el entretenimiento en casa
- 5 razones para tener lockers escolares
- Preguntas frecuentes sobre la contratación de una empresa de mudanzas
Comentarios recientes