5 sencillos consejos para organizar tu guardarropas (y lograr mantenerlo así)
Un armario limpio es bonito de ver, pero ¿sabías que también puede ahorrarte tiempo, dinero y frustración?
Los guardarropas limpios no sólo son estéticos, sino también prácticos. Piensa en esta mañana: ¿cuánto tiempo has tardado en elegir una prenda de vestir? Cuando sabes exactamente qué hay en tu armario y dónde está todo, te ahorras mucho tiempo por la mañana cuando te preparas para el día.
Además, pierdes la necesidad de comprar varias prendas porque no encuentras lo que necesitas. Y cuando ahorras dinero, ahorras tiempo y te ves bien, ¡te sientes bien!
Lo mejor de todo es que todo el mundo puede tener un armario limpio. Si sigues los 5 consejos siguientes, podrás conseguir un armario limpio y organizado y mantenerlo así en poco tiempo.
- Empieza con sólo 30 minutos.
Es habitual sentirse abrumado al empezar cualquier proyecto de organización. Pero la mejor manera de superar esa sensación es empezar por algo pequeño. Pon un temporizador para 30 minutos y comprueba cuánto puedes hacer en ese tiempo. Se sorprenderá de lo fácil que es seguir adelante.
- Elimina primero lo más fácil.
¿Hay algo que esté roto, manchado o descolorido? Si la respuesta es afirmativa, tira primero esas cosas. (También puedes cortar la ropa y utilizarla como trapos de limpieza). La mejor manera de organizar el guardarropas es sacar lo que no necesitamos guardar o almacenar más.
- Crea 4 montones: conservar, guardar, donar, tirar.
A continuación, designa 4 zonas para organizar tu armario. Coloca en un lugar las prendas que definitivamente quieres conservar. Otra zona debe ser para las cosas que se guardan (como la ropa de temporada) y la ropa que se puede poner, pero que no es de tu estilo, en la pila de las donaciones.
Por último, la pila para la basura, que es cualquier cosa que deba tirarse y que no se haya desechado previamente.
- Da la vuelta a las perchas.
Una buena regla general es deshacerse de toda la ropa que no hayas usado en 6 meses o más (con la excepción de la ropa de temporada). Si colocas las perchas al revés (de forma que la parte abierta del gancho quede de cara a ti) cuando vuelvas a guardar la ropa en el armario después de haberla desordenado, podrás saber rápidamente qué prendas te has puesto y cuáles no al final del año: las que no te has puesto seguirán colgadas al revés.
- Mete una y saca otra.
Si te preocupa cuánto durará tu armario recién organizado, prueba a sacar una prenda por cada pieza nueva que añadas. Hacer esto te ayudará a mantenerte libre de desorden y a ser consciente de lo que hay en tu armario.
Ahora que tu armario estaba desordenado y trabajas en él para que esté organizado, ¿no te sientes renovado? Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener un guardarropas impecable, en donde puedas ubicar rápidamente lo que buscas y que se mantenga bastante ordenado.
Entradas recientes
- Maneras de vestir ropa de mujer por mayor blanca (que realmente te atreverías a probar)
- Consejos para elegir el mejor Samsung smart tv
- Ventajas de un mini proyector para el entretenimiento en casa
- 5 razones para tener lockers escolares
- Preguntas frecuentes sobre la contratación de una empresa de mudanzas
Comentarios recientes