5 Razones para visitar Marruecos este invierno
Desde los retiros de boutique en las montañas del Alto Atlas hasta las excursiones en camello en el Sahara, recorre el país para encontrar las nuevas experiencias y destinos más emocionantes.
Escapadas a la ciudad
- Casablanca
Con sus gloriosos edificios Art Decó, Casablanca merece convertirse en el Miami de Marruecos. Los amantes de la arquitectura encontrarán mucho que les guste en esta ciudad portuaria, desde la Catedral del Sagrado Corazón de los años 30 hasta el Boulevard d’Anfa, una avenida bordeada de palmeras y llena de cafés.
La mejor de ellas es la Villa Zevaco, que desafía la gravedad, diseñada por el arquitecto modernista Jean-François Zevaco, donde los pasteles vienen con la cultura. Incluso hay una opción de hotel boutique.
Jnane Sherazade, justo al lado del Boulevard Victor Hugo es una villa atmosférica que se ha convertido en un restaurante de ocho habitaciones, con un gran jardín y su propio hammam.
- Marrakech
Riad Zaouia, el último de la Colección de Riads de Angsana en Marrakech se abrirá la próxima primavera, llevando el número total de riads a ocho. Propiedad del lujoso grupo asiático Banyan Tree, la colección marca la primera incursión de la compañía en África.
Situada en el corazón histórico de la ciudad, la última riad tendrá siete habitaciones.
Los riads ofrecen noches de Noche Árabe, que se celebran en la azotea del Riad Si Said, con un buffet marroquí y entretenimiento de músicos, tragafuegos, encantadores de serpientes y bailarinas del vientre, todos los sábados (y todos los martes en temporada alta) – y también están abiertos a los no residentes.
- Taghazout
Este tranquilo pueblo de pescadores, a 20 km de Agadir, ha sido un destino para el surf desde finales de los años sesenta, pero la noticia de la calidad de sus rompientes ha empezado a difundirse y, como resultado, las opciones de alojamiento están mejorando.
Surf Berbere es una escuela de surf dirigida por británicos con alojamiento cerca de Hash Point, uno de los mejores point breaks del norte de África; los apartamentos tienen baños, televisión por satélite y wi-fi.
En enero y febrero los huéspedes pueden cambiar sus trajes de neopreno por los esquís y dirigirse a Oukmedian para pasar un par de días esquiando, alojándose en un chalet de montaña bereber.
- Chalet en el valle
Si estás buscando un encantador escondite de villa, Dar Idraren es una nueva propiedad contemporánea de cuatro dormitorios en una antigua granja del valle de Ourika, en las faldas de las montañas del Atlas, a una hora en coche de Marrakech.
Con piscina privada, chef personal y un entorno relajante, es una gran base para explorar las montañas pero lo suficientemente cerca de la capital para hacer excursiones de un día.
- Viaje al Sahara
Diríjase al remoto Sahara en una caminata de tres días con ayuda de un camello como parte de la nueva Aventura del Desierto Marroquí de Explore.
Caminará cinco horas al día (a ambos lados de una siesta a la hora del almuerzo), con los camellos haciendo el duro trabajo de llevar el equipo (o incluso de llevar a la gente si es necesario).
Espiarás los trenes de camellos tuaregs en ruta hacia Marrakech, comerás comida bereber y dormirás en tiendas de campaña o bajo las estrellas.
El viaje de ocho días también incluye una noche en un albergue en Zagora y tiempo en Ouarzazate, o “Ozzywood”, donde se filmó a Prince of Persia (protagonizado por Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton).
Comentarios recientes